Con más de 164 millones de pesos, el Ministerio de Desarrollo Social -a través de Senama- firmó un convenio de adjudicación del proyecto centro diurno comunitario para personas mayores con la Municipalidad de Talcahuano. Esta firma se desarrolló en dependencias de la DIDECO y 35 millones de esa inversión corresponden a un aporte municipal.

Su objetivo principal es promover y fortalecer la autonomía de las personas mayores para contribuir y retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y con un envejecimiento activo, a través de su asistencia de manera periódica al centro diurno que tendrá una capacidad para atender a 90 personas.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío, Alberto Moraga Kiel, se refirió a la importancia de este centro y el apoyo que permitirá brindar a los adultos mayores.

“Nos adjudicamos este proyecto y tendremos el primer centro diurno de la Región”, expresó el Alcalde de la comuna puerto, Henry Campos Coa, argumentando que irá en beneficio de las personas con mayor vulnerabilidad y que necesitan atención médica, psicosocial y alimentaria.

La Coordinadora Regional de Senama, Sigrid Ramírez Arias, expuso que lo que se busca es que las personas mayores potencien su autonomía.

El fin de esta inversión es la contratación de recurso humano, equipo de profesionales, alimentación para las personas mayores que son beneficiarios del centro diurno, servicios básicos, gastos de administración, aseo, mantención , reparación y equipamiento menor e imprevisto.