El Seremi de Economía en Biobío, Mauricio Gutiérrez, valoró la entrega de recursos a PYMES regionales, fondos “que junto al primer grupo de adjudicados suman $488 millones, de un presupuesto total de $1500 millones para la región del Biobío”.

Estamos muy contentos porque este martes, en el Comité de Desarrollo Productivo, aprobamos más de $185 millones para el segundo grupo de postulantes que se verán beneficiados con este subsidio”, agregó el Seremi.

Por su parte, Macarena Vera, directora de Corfo en Biobío, agregó que tenemos “46 nuevos beneficiados que se suman a los 74 de la semana pasada, lo que da un acumulado de 120 proyectos aprobados“.

Cabe destacar que este programa sigue abierto, por lo tanto, “la invitación es a postular. Estamos evaluando semana a semana grupos de 100 a 150 beneficiarios“, destacó Vera.

El subsidio financia entre $3 y $4 millones para quienes incluyan digitalización de empresas y pueden postular empresas que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, cuyas ventas netas anuales sean mayores a 2.400 UF y menores o iguales a 100.000 UF.

Los interesados deben ingresar a www.fomentobiobio.cl.