Los desafíos que las instituciones de educación superior (IES) deben realizar en materias de vinculación con el medio, adquieren una relevancia distinta en estos tiempos donde la pandemia ha obligado a la sociedad completa a adaptarse a una situación de emergencia sanitaria que impone restricciones en modalidades de trabajo y, también, en sus interacciones al interior de las organizaciones, así como en su relación con la comunidad.

Atendiendo a esa situación, el grupo de trabajo de Vinculación con el Medio de la Red de Campus Sustentable está organizando un seminario que busca visibilizar y compartir algunas buenas prácticas que se están realizando en las IES en estos momentos de crisis sanitaria. La Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim UdeC), a través de su dirección de Vinculación Social y su área de Comunicaciones, participa como coorganizadora de esta actividad, con el apoyo técnico de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI).

“Vinculación con el Medio en tiempos de Pandemia” es el nombre de este seminario, que se realizará este miércoles 24 de junio, de 9 a 13 horas, a través de la plataforma zoom. En cuatro mesas paralelas, se presentarán 36 iniciativas que desarrollan actualmente 24 IES pertenecientes a la Red de Campus Sustentable.

En la ocasión, la Universidad de Concepción presentará dos ponencias: “Telecovid UdeC: desde la academia a la comunidad en tiempos de Pandemia”, a cargo de Angélica Avendaño, Directora de la Unidad de Telemedicina UdeC; y “Plataformas digitales: la labor artística cultural no se detiene”, impartida por Julio Gaete, encargado de Comunicaciones y Programación de la Corporación Cultural UdeC (Corcudec). Esta última, es la única experiencia en el área cultural que se presentará en el seminario, y recoge el trabajo que ha venido realizando durante este período.

Como señala el director de Vinculación Social UdeC, Rodrigo Herrera, la vinculación con el medio en tiempos de pandemia exige de las instituciones de educación superior una adecuada identificación y validación de las necesidades de la sociedad.

 

Las inscripciones para el seminario se pueden realizar en el siguiente vínculo. A quienes se registren se les enviará el link de conexión para ingresar a la actividad y a las diferentes mesas. El programa completo puede ser revisado aquí.

Fuente: Vrim UdeC.