El Hotel Bután es la nueva residencia sanitaria inaugurada por la SEREMI de Salud del Biobío – la primera en la comuna de Coronel – habilitada para 28 cupos.

Sobre esta nuevo recinto sanitario y su ocupación, la Seremi de Salud del Biobío (s), Isabel Rojas informó que “el día de hoy ya recibimos a 8 pacientes, en esta nueva residencia sanitaria en la comuna de Coronel y mañana estamos a la espera de más pacientes”. 

 

Las residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras durante el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “en total serían 17 las residencias sanitarias en la región del Biobío, con esta nueva incorporación del Hotel Bután en la comuna de Coronel. Lo que da cuenta de la existencia de 768 de 591 camas ya ocupadas, con 177 disponibles; y un 76% de ocupación total al 27 de junio”.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Wyndham Garden, Hotel Rialto, Terramar, Umawe, Petra, El Dorado, Bután y Romano; las de Biobío corresponden a Adveniat, Verbo Divino, Hogar Intercultural Santa Bárbara, Hotel El Avellano y La Montaña, Econohotel; mientras que en Arauco corresponden a El Arriero, Hotel Plaza y El Castillo.