La Corporación Cultural Universidad de Concepción firmó un convenio de colaboración mutua, con la Corporación Cultural Municipalidad de Chillán, con el objetivo de trabajar en conjunto para potenciar la difusión y realización de actividades relacionadas con las artes en Biobío y Ñuble,

Estas acciones son parte de nuestro quehacer, y esta nuevas alianzas nos permiten crecer y cumplir, de mejor manera, nuestras líneas de trabajo, ya sea de entretención, difusión y educacionales”, explicó Mario Cabrera, gerente general de Corcudec. “Creemos firmemente, que este es el camino de hacer alianzas y construir puentes de colaboración, pues nos permite, a ambos, impulsar el desarrollo institucional en el ámbito de la cultura y las artes, alcanzando nuevas audiencias y generando contenido original”, detalló.

Cabe destacar que la comuna de Chillán ha sido escenario importante para la Orquesta Sinfónica UdeC, ya sea en el frontis de la Catedral con los conciertos de Navidad, como el Teatro Municipal de Chillán, donde se realizaron conciertos educacionales para cientos de estudiantes de la zona, durante 2019.

Estamos felices de firmar este importante convenio de colaboración con la CORCUDEC, para el Teatro Municipal de Chillán, en este difícil momento nos fortalecemos mutuamente entre instituciones dedicadas al desarrollo y la difusión de la cultura y las artes, gracias a esto estaremos compartiendo los contenidos de la mano de esta importante institución“, señaló Estrella Monroy, directora del Teatro Municipal de Chillán.

Si bien este año, producto de la pandemia, la realidad de las actividades culturales ha cambiado, las Corporaciones no han dejado de trabajar, considerando la importancia de este rubro, como apoyo emocional para las personas en sus hogares.

Por ello, esta alianza abre una nueva puerta para actividades en plataformas digitales y redes sociales de ambas entidades, además de proyecciones para el próximo año como conciertos de la OSUC y presentaciones especiales.

El convenio, de colaboración mutua, tiene duración, en primera instancia, hasta diciembre de 2021 donde se analizarán los resultados y posible extensión del mismo convenio.