Abiertas se encuentran las postulaciones al Programa de Formación para Mujeres Cuidadoras “A Mirarse”, que Corporación Descentralizadas ejecutará desde este mes con apoyo de FOSIS, en la Región del Biobío.

Tammy Pustilnick Arditi, presidenta de Corporación Descentralizadas, comunicó que desde esta semana las interesadas pueden postular a uno de los 20 cupos disponibles en cada provincia de la región, para lo que invitó a visitar el sitio www.descentralizadas.cl. Agregó que luego se seleccionará a las mujeres que participarán en esta experiencia piloto, que busca formar en temas de empoderamiento y liderazgo con perspectiva de género, autocuidado, empleabilidad, emprendimiento y alfabetización digital.

Los requisitos para postular son: ser una mujer que ejerce el cuidado de otra persona con dependencia moderada o severa, de manera informal y no remunerada; residir en la Región del Biobío, pertenecer al 60% más vulnerable conforme al registro social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, disponer de 4 horas semanales para dedicar al Programa de Formación virtual, y demostrar motivación para participar.

Los resultados se comunicarán directamente a las seleccionadas a partir del 15 de agosto, por correo electrónico o a través de una llamada telefónica.

Bajo esta misma línea, el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, indicó que este tipo de iniciativas persiguen un impacto social, al mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, quien además formó parte del jurado de este fondo, señaló que “es una gran oportunidad para que las mujeres que tienen a cargo el cuidado de una persona en situación de discapacidad puedan capacitarse en otras áreas que les permitan generar recursos a través del emprendimiento”.

“A Mirarse” fue una de las 10 iniciativas ganadoras de la convocatoria 2020 de Innova FOSIS, en el “Desafío Mujeres Cuidadoras” que propuso el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y cuyo objetivo es buscar una solución formativa y/o de generación de una red de apoyo para quienes tienen a su cuidado a una persona con dependencia moderada o severa.

Revisa las bases aquí.