Desde 2018 que Radio Universidad de Concepción transmite Sonido Penquista, encuentro semanal con músicos y bandas emergentes, que inicia su tercera temporada este sábado 8 de agosto.

Con la conducción de Felipe Hinojosa y Cynthia Gutiérrez, el programa profundiza, en una hora de conversación y música, distintos aspectos de sus invitados e invitadas: sus inicios, nuevos proyectos, la experiencia de sus integrantes y por sobre todo, el sello penquista.

Fidel Quinan, productor, explica que el programa nace de la mano con el proceso de modernización de Radio UdeC, y es una respuesta “al alto flujo de solistas y agrupaciones musicales que acudían a la emisora para difundir su trabajo”. Y agrega, “como espectador veía que gran parte de estas bandas, que circulan por los escenarios de Concepción, no estaban mostrando su música en nuestra emisora”.

Dentro de las novedades para su temporada 2020, Sonido Penquista conversará vía remota con artistas de la región del Biobío, pero que han realizado su carrera musical fuera de ésta. Además, se hará una revisión por las novedades musicales del primer semestre y se incluirán entrevistas, una vez al mes, con músicos y grupos de otras regiones de Chile.

En sus capítulos,  el espacio ha contado con la participación de artistas como Rocío Peña. Mathias Encina, Pablo Lara, Lolein, entre otros y otras. reforzando la idea de que Concepción es capital de la música nacional, tal y como lo confirma el conductor, Felipe Hinojosa.

Uno de los aspectos destacados por la conductora Cynthia Gutiérrez, es la creciente presencia femenina en la escena musical local, lo que es reflejo, aseguró, de los cambios que la sociedad actual ha ido experimentando .

En su capítulo estreno, el espacio contará con presencia de La Tromba, agrupación local de “música fusión”, que se inició en 2011 y que mezcla estilos como el rock, balcánico, latino y otros.

La transmisión de Sonido Penquista se realizará este y todos los sábados a las 20 horas por el 95.1 FM o en  radioudec.cl