La Agencia de Sostenibilidad Energética, dependiente del Ministerio de Energía, en conjunto con el programa Biobío Potencia Logística, de Corfo, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, la Federación de Transportistas de Carga por Carretera del Biobío y el Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística, realizarán este miércoles 26 de agosto el primer webinar internacional “Giro Limpio: Hacia una logística más eficiente y menos contaminante en Biobío”.

Mauricio Espina, Gestor de Biobío Potencia Logística, indicó que Giro Limpio es “un programa de acceso gratuito, cuyo objetivo es certificar que la operación logística terrestre de una empresa es sostenible en términos económicos y ambientales”.

 

Consultado sobre la importancia del sello Giro Limpio, el profesional de Corfo explicó que éste “acredita que una empresa toma medidas para hacer más eficiente su operación, fijándose en parámetros que influyen en el consumo de combustible por tonelada de carga movilizada; en la eficiencia del uso de su maquinaria rodante en las prácticas de conducción y lo relacionado a la medición de gases de efecto invernadero emitidos”.

 

En relación al foco de la convocatoria, Espina explicó que la actividad apunta a toda la industria del transporte de carga, “ya sean almacenes, bodegas e industrias que generan carga como la agrícola, metal-mecánica, agropecuaria, maderera, entre otras. A éstas se suman también, los puertos y profesionales asociados a logística, operaciones, medio ambiente, y sustentabilidad”.

Más información del programa en www.girolimpio.cl
Inscripción al webinar en la página biobiopotencialogistica.cl/webinargirolimpio/