Con el propósito de brindar asesoría y orientación a los adultos mayores durante la cuarentena, la Junta de Vecinos Manuel Valdés de Chiguayante, inició un servicio de acompañamiento telefónico para los adultos mayores de la población.

Angelo Fernández, presidente de la junta vecinal, señaló que esta iniciativa nació con la finalidad de ir en ayuda de aquellos adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo y que necesitan asistencia en el contexto de la emergencia sanitaria que vive la comuna.

“Es importante destacar que estamos trabajando de manera colaborativa con el municipio, el Cesfam Chiguayante, la Farmacia Municipal y con otras instituciones, quienes nos están colaborando en casos más específicos que requieran mayor urgencia”, agregó Fernández.

Los adultos mayores pertenecientes a esta junta de vecinos pueden contactarse al facebook Junta de Vecinos Manuel Valdés o al correo electrónico jj.vvmanuelvaldes@gmail.com

Asimismo, los vecinos que conozcan a alguna persona que requiera de este servicio, lo puede hacer contactándose directamente con algún integrante de la directiva de dicha organización.