La Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles DISE y su Unidad de Actividades Extraprogramáticas, convoca a todos los estudiantes, exalumnos y funcionarios UdeC a participar del Concurso de Baile a Distancia: “Conectándonos con la Cueca”.

El jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas UdeC, José Antonio Cortés, indicó que esta es una actividad recreativa que, junto con celebrar fiestas patrias, busca lidiar con el distanciamiento físico, estrechar vínculos entre los miembros de la comunidad UdeC y promover las tradiciones en los estudiantes, como parte de su formación universitaria.

El concurso contempla tres categorías para participar: a) Cueca de Pareja; b) Cueca de Pareja en Distancia y; c) Cueca de Destreza Individual (este último solo para estudiantes UdeC). Así, una vez elegida la categoría, los participantes deberán enviar su video con la interpretación de la cueca. De los registros recibidos se premiará a uno por categoría.

Cortés indicó que el concurso está dirigido principalmente a la “familia universitaria”, y en ese contexto pretende ofrecer una alternativa de recreación ante la situación de crisis saniataria que vive el país, “por eso es tan importante que puedan participar y acompañarnos desde sus hogares”, expresó.

La recepción de videos será hasta el 20 de septiembre, por el medio que dispone el concurso. Las bases están disponible en dise.udec.cl

Fuente: Comunicaciones DISE UdeC.