Durante este tiempo de pandemia una de las primeras instituciones en cerrar sus puertas fueron los teatros, cines y centros culturales, dejando a una completa parrilla de espectáculos cancelados o reprogramadas para una nueva fecha, pensando en volver a la normalidad en poco tiempo.

El Teatro UdeC cerró sus puertas en marzo y desde entonces ha buscado crear espacios para continuar con su labor de difusión y trabajo cultural con la Región del Biobío, con esfuerzo y apoyo de la Universidad de Concepción, su directorio, gerencia y los y las músicos de la Orquesta Sinfónica UdeC.

Mario Cabrera, gerente Corcudec, expresó que “creemos que las artes, en sus distintas expresiones y disciplinas, son una medida de apoyo a la salud mental de las personas, debiendo ser considerada una prioridad en estos tiempos. No obstante, se ha detectado que es uno de los sectores más afectados por la pandemia”,.

Por esta mirada a futuro y búsqueda de una reinvención para otorgar la mayor cantidad de espacios de desarrollo, Corcudec lanza la Campaña Amig@s Corcudec. El objetivo de esta iniciativa es difundir la cultura y las artes hacia la comunidad de la Región del Biobío, y busca enriquecer la visión sobre los desafíos que enfrentan las distintas áreas de las humanidades, con el fin de aportar al desarrollo local, de Chile y el mundo.

El gerente indicó que como corporación, “siempre visionamos tener una suerte de alianza más cercana, de fidelizar, con una cofradía de amigos y amigas de Corcudec, quienes pueden colaborar, de forma voluntaria de acuerdo a cada posibilidad, a esta tradición”.

Para cumplir con el objetivo, la organización planteó tres formas de acción principales, centradas en los ex alumnos de la casa de estudios, los funcionarios y docentes, pero sobre todo, la audiencia recurrente a los eventos del Teatro UdeC, con un punto de captación en la entrada del histórico lugar.

La donación se puede realizar de manera mensual mediante pago automático de cuenta o un aporte único mediante transferencia o webpay, tanto personas naturales como empresas, destacando que este aporte viene de la mano de un sinnúmero de privilegios y sorpresas especiales, como aparición en el listado anual de donantes, tickets especiales para las temporadas, información privilegiada y descuentos para eventos en el Teatro UdeC.

Además, esta suscripción está adherida a la Ley 18.985 de Donaciones Culturales, con un certificado anual el cual podrán incorporar a su declaración de impuesto global complementario.

Toda la información sobre cómo donar y los detalles de esta campaña se encuentran en corcudec.cl y sus redes sociales.

Comunicado: Comunicaciones Corcudec.