El cineasta Pablo Berthelon, en entrevista con Julio Gaete, encargado de comunicaciones y programación de la Corporación Cultural Universidad de Concepción,  explicará su recorrido por la carrera audiovisual, a través de un conversatorio que estará disponible el lunes 26 de octubre a las 18:00, por las Redes Sociales de Corcudec.

Los primero trabajos de Berthelon fueron unos videoclips como asistente, entre ellos, uno para Jorge González, luego formó su propia productora en 2010. Tras el terremoto se frenaron sus proyectos, lo que significó un peso económico, pero también la posibilidad de tener tiempo para desarrollar iniciativas personales, momento en que realizó dos documentales “Emociones clandestinas” y “Rosita: la favorita del Tercer Reich”.

Sobre sus proyecciones inmediatas, Pablo Berthelon relató que lo más próximo en su cartelera es un cortometraje llamado “Breve historia de amor y un par de canciones”, grabado en febrero 2020.

A continuación del conversatorio, se exhibirá en la web de Corcudec, la película “Teresa” de Tatiana Gaviola, bajo el convenio de colaboración con la Cineteca Nacional.

Fuente: Corcudec.