El Partido Humanista (PH) dio a conocer a sus candidatas y candidatos a gobernadores regionales, oportunidad en la que se confirmó a Pedro Neira Milchio como representante en la Región del Biobío.

Neira, médico cirujano oriundo de Coronel y actual presidente regional del PH, sostuvo que “creemos que somos una alternativa válida para el desarrollo de nuestras regiones, la descentralización y la reciprocidad entre los ciudadanos, ante esta política actual desahuciada y desprestigiada. Queremos y creemos que es posible la construcción de una región más humana. Junto a la ciudadanía trabajaremos por el desarrollo sustentable, buscando apoyo entre las personas y las comunidades. Sabemos que con el impulso de nuestra ‘Abuela’ , Pamela Jiles, podemos salir adelante”.

La presidenta del partido, Catalina Valenzuela recalcó que la colectividad ha estado trabajando en “conceptos que creemos que son básicos y que tienen que ver con el momento histórico que estamos viviendo”.

“Uno de esos tiene que ver con la descentralización y otro con la desconcentración del poder”, explicó Valenzuela, quien enfatizó que el proceso constituyente trata justamente de “repartir los poderes políticos, sociales y económicos”.

“Toda la gente hoy está acá ha estado levantando esos territorios y hoy además se la está jugando por un proceso básico como es el constituyente. Creo que merece absoluta atención la posibilidad real de dar nuevos rostros y liderazgos al país, que no estén centrados en las cabezas de partido o una que otra persona conocida”, aseguró.