Remodelado luce el Instituto Nacional de la Juventud de la Región del Biobío. El primer piso del tradicional edificio ubicado en la intersección de las calles Cochrane y Colo-Colo fue transformado en un cowork gratuito que reúne todas las características para apoyar a jóvenes entre 15 y 29 años en materias de emprendimiento e innovación.

Se trata de un proyecto piloto que se desarrolla sólo en cinco regiones del país y es conocido como INHub. El nombre resulta ser un juego de palabras que mezcla las siglas de Injuv con la palabra Hub.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, manifestó que “hoy celebramos la buena noticia de la inauguración del INHub Biobío”.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, explicó que “este HUB va a permitir generar espacios para apoyar a los emprendedores”.

Inauguración

Durante la mañana de este lunes se realizó una ceremonia de inauguración, donde participaron autoridades de Gobierno e integrantes del ecosistema de emprendimiento en un formato semipresencial. Durante la instancia, además se realizó el lanzamiento del Glosario Chileno del Emprendimiento, un texto de bolsillo que contiene todos los conceptos relacionaos al mundo de la innovación. El contenido puede ser descargado en injuv.gob.cl.

La directora nacional (S) de Injuv Chile, Gabriela Muñoz, se refirió al impacto que se espera lograr con el glosario.

En tanto, el director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza, sostuvo que este año han trabajado para llevar la oferta a un formato online.

Si bien el edificio de INHub fue inaugurado este lunes, desde junio se están realizando diversas actividades online. Una de las iniciativas destacadas es la academia “Mi Emprendimiento”, en la que participan 32 jóvenes de diferentes comunas de la región que se titularán este martes. Además, se han impartido talleres de idiomas, emprendimiento y en el área vocacional, donde han participado más de 5 mil personas. Actualmente se está desarrollando la academia “Factor Emprende” junto a Aiep Concepción, donde 25 jóvenes tienen su primer acercamiento con la innovación.

En ese marco, Macarena Vera, directora de Corfo Biobío, recalcó que “es necesario seguir robusteciendo el sistema de innovación aquí en la región”.

INHub cuenta con salas de reunión, señal Wifi y un salón de cafetería. Tanto los implementos como el uso de los espacios son gratuitos. Las reservas se realizan a través del correo biobio@inhub.cl.