El Director Regional (S) de Junaeb, Jorge Albistur; Jefe de Gabinete Rector Universidad de Concepción, Jaime Soto y Director de Servicios Universidad de Concepción, Alejandro Tudela, acompañaron a los estudiantes que se encontraban realizando el trámite de revalidación (pegado de sello) de su Tarjeta Nacional Estudiantil en la nueva oficina móvil TNE que llegó a la región. En la oportunidad recordaron a los estudiantes que la TNE se extendió hasta el 30 de noviembre y realizaron el llamado para que se acerquen a esta oficina así como a los diferentes módulos de atención y realicen el trámite en los puntos disponibles que cumplen con todas las medidas sanitarias.

Para este proceso de revalidación es que Junaeb ha dispuesto distintos puntos en la región para que los estudiantes concurran a realizar el trámite, es importante indicar que se están realizando atenciones en las 3 oficinas TNE: Cañete, Los Ángeles y Concepción, además de módulos dispuestos en toda la región y oficina móvil, cuyos horarios y días de atención se publican todas las semanas en www.tne.cl.

Por su parte el Seremi de Educación, Fernando Peña, se refirió al proceso, “quiero destacar esta iniciativa desarrollada con Junaeb, porque además de disponer de diversos módulos de atención, para que los estudiantes puedan realizar el pegado de sello, se suma el trabajo del móvil que está recorriendo diversas comunas de la región. Ayer estuvo en la Plaza de Armas de Talcahuano y hoy en la Universidad de Concepción. La información tanto del móvil como de los otros puntos para revalidar la TNE están disponibles nuestras redes sociales y la idea es que se acerquen al punto más cercano de su domicilio, y así acceder con esta tarjeta a la rebaja tarifaria en la locomoción”.

Jorge Albistur, Director Regional (S) Junaeb, invitó a todos los estudiantes a “acercarse a nuestras oficinas también a nuestros módulos itinerantes que están desplegados en la región para que puedan realizar la revalidación de su Tarjeta Nacional Estudiantil, pueden ingresar a www.tne.cl y a nuestro twitter @junaeb_biobio y revisar la programación”.

Es importante señalar que la revalidación la deben realizar todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior-. Para efectuar el trámite, los alumnos deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes durante este año. En el caso de educación básica y medios los estudiantes serán contactados por su establecimiento educacional para realizar el trámite, con el objetivo que sólo concurra el encargado (a) del establecimiento a los puntos de atención y así evitar aglomeraciones.

Por su parte Cristóbal Inostroza, estudiante que realizó el trámite de revalidación en la oficina móvil indicó ” vine a realizar la revalidación de mi a la oficina móvil de la TNE, les dejo a todos la invitación ya que fue súper rápido y expedito”.

Quiénes deben pegar el sello

Todos los estudiantes de regiones distintas de la Metropolitana deben contar con el sello 2020 para revalidar sus tarjetas.

En las oficinas TNE y Junaeb existen protocolos sanitarios establecidos además de alcohol gel, cintas de demarcación para el distanciamiento y elementos de protección para el personal.

Para revalidar, los jóvenes de educación superior deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes para acceder al beneficio.

En el caso de educación básica y medios los estudiantes serán contactados por su establecimiento educacional para realizar el trámite.

Canal digital para obtener la TNE

Los estudiantes que pasaron a 5º básico, ingresaron a 1º medio y por primera vez asisten a la educación superior, deben obtener una nueva TNE.

Para evitar aglomeraciones y no retrasar el proceso, quienes no cuenten todavía con la foto necesaria para este documento, pueden ingresar a tomatelafoto.tne.cl para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

A través de la web, los estudiantes también pueden realizar la reposición de su TNE por pérdida o robo y agendar una visita para el retiro de las tarjetas.