Este sábado 5 de diciembre se realizará el “Festival Impulsa Voluntariado” iniciativa coordinado por INFOCAP y financiado por INJUV, que corona el trabajo realizado desde agosto para potenciar las habilidades y competencias de los jóvenes voluntarios de la región del Biobío.

El programa, que comenzará a las 17 horas, contará con dos paneles de conversación sobre voluntariado y las presentaciones de los grupos De Saloon, Flor de Guayaba y Yorka. Además, se lanzará el “Manual del Voluntario” que busca potenciar las habilidades y competencias de los jóvenes voluntarios de la región del Biobío, describir el perfil de los mismos y unificar el lenguaje en torno a las acciones de voluntariado.

“Este lanzamiento es el cierre de un trabajo que viene desde agosto con los voluntarios de la región, en donde logramos caracterizar al voluntario, establecer sus deberes y derechos y definir sus valores, entre otros”, explicó Felipe Muñoz, coordinador del proyecto Impulsa Voluntariado.

Para participar del Festival Impulsa Voluntariado es necesario inscribirse en el Instagram de la red (@voluntariadobiobio) y la transmisión del evento se realizará en Facebook y Youtube de Voluntariado Biobío.

La Red de Voluntariado Biobío está compuesta por 11 instituciones: la fundación Teletón, Hogar de Cristo, Superación de la Pobreza, Fundación Las Rosas, Fundación Trascender, Fundación Nexus, Comunitarios de Sur, Fundef, Tierra de Esperanza, Rostros Nuevos e INFOCAP.