Hasta Talcahuano se trasladaron el intendente Patricio Kuhn y los seremis de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo, Víctor Reinoso y Sebastián Abudoj, respectivamente, para supervisar, junto al alcalde Henry Campos, la instalación del puente mecano que reemplazará la antigua estructura vial del sector Perales, demolida tras el accidente ocurrido el 18 de noviembre.

El intendente destacó el trabajo mancomunado entre Serviu y OO.PP para la habilitación de esta solución provisoria, e indicó que se están sosteniendo reuniones para avanzar en una propuesta definitiva antes de 2025, como se había mencionado en un comienzo.

El seremi Abudoj, en tanto, detalló que el plan de mejoramiento vial considerado previamente para el sector, incluye entre otras obras, la habilitación de un corredor para el transporte público y la conexión con el eje Paicavi en Concepción.

Detalles

El puente mecano mide 36.6 metros de largo, 3.15 de ancho y resiste hasta 45 toneladas. El encargado de explicar los principales aspectos técnicos fue el seremi Víctor Reinoso, quien destacó también el trabajo “en tiempo récord” efectuado por el equipo de la Dirección Regional de Vialidad.

 

La autoridad estimó que el acceso a vehículos livianos y locomoción colectiva debería estar consolidado al término de esta semana, después de las pruebas correspondientes. La geometría de la nueva estructura, indicó, limita el ingreso de vehículos de más de 10.6 metros de largo.