Abogados, académicos, científicos, docentes, médicos, ingenieros y estudiantes, entre otros, figuran en la lista de precandidatos apoyados por el Partido Ecologista Verde (PEV) que buscan ser electos en abril de 2021 para redactar la Nueva Constitución, representando a los distritos 20 y 21 de la Región del Biobío. Lo anterior, tras un llamado que hicieran los ecologistas para que todas las personas independientes que son reconocidas en sus áreas y comunidades, inscribieran su candidatura sin la necesidad de reunir firmas.

Puntualmente en el distrito 20, la inscripción superó las expectativas, lo que llevó al partido a organizar un cabildo online para definir mediante el voto de ciudadanos independientes a los tres candidatos que conformarán la lista definitiva de ecologistas, donde los cuatro cupos de mujeres ya están listos.

“Hacemos un llamado a todas las personas independientes a que participen de esta votación, a que conozcan nuestra propuesta, pueden hacer preguntas y votar”, señaló el presidente del PEV, Félix González.

Son 15 los precandidatos que participarán en el Cabildo para definir los 3 cupos. Uno de ellos es Álvaro San Martín, independiente de la comuna de San Pedro de la Paz, quien mencionó que sus temas prioritarios son los recursos naturales, la plurinacionalidad y reconocimiento de los pueblos, y la economía sustentable.

Carla Lara, egresada de derecho y comerciante, dio a conocer sus motivaciones para participar del proceso, siendo una de las mujeres que integran la lista ecologista.

El cabildo constituyente del distrito 20, se realizará de manera online este domingo 13 de diciembre, de 16.00 a 18.00 hrs, previa inscripción en cabildos@ecologistas.cl, mientras que el proceso de votación se extenderá desde el 13 hasta el próximo 16 de diciembre a las 23.59 hrs.