En el contexto de las nuevas medidas anunciadas por la autoridad Sanitaria para Los Ángeles, y que comienzan a regir este sábado 12 de diciembre de 2020 a contar de las 05:00 horas, donde la comuna entrará a Fase 1 de cuarentena total, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está reforzando con empresas y usuarios el funcionamiento del Transporte Público en la Comuna.

El Seremi Jaime Aravena Selman, informó que “todo el transporte público podrá circular, como lo ha estado haciendo hasta ahora, de acuerdo a la demanda de pasajeros existente, aunque la disponibilidad de locomoción es fundamentalmente para cubrir los desplazamientos esenciales”.

Adicionalmente, el seremi Aravena manifestó que “según las indicaciones de la autoridad, los conductores de Transporte Público podrán circular utilizando su licencia de conducir, carnet de identidad y el certificado de recorrido del vehículo. Lo anterior, cuando dicho conductor efectúe sus labores de conductor profesional de Transporte Público, para otro tipo de actividades, deberá portar el permiso correspondiente”.

La autoridad regional de transportes en el Biobío agregó que “los servicios deben cumplir las exigencias y cuidados de sus conductores y usuarios a través de las siguientes medidas: Todos los vehículos deberán cumplir con la sanitización. Además, los conductores de Transporte Público, deberán estar protegidos con los implementos de seguridad que ha indicado la autoridad sanitaria, y deberán velar por mantener la ventilación necesaria en taxis colectivos y buses, y evitar aglomeración de pasajeros en los servicios“.

Tal como ocurre en todas las comunas que han tenido un confinamiento total, es importante recordar a todos los pasajeros que se movilicen en, desde o hacia comunas en cuarentena, que deben portar su salvoconducto respectivo que permita su desplazamiento, ya que serán controlados en diferentes puntos de la Comuna.