Un fuerte llamado realizó la organización del Festival Internacional de Teatro del Biobío, a compañías de artes escénicas, performance, nuevos medios, danza o circo de la Región del Biobío, para que participen de su actual convocatoria vigente hasta el 30 de diciembre, la que apunta a concretar la programación de su onceava versión que ya está fijada entre el 18 y 25 de marzo de 2021.

Muriel Miranda, directora ejecutiva del evento que este año cumple 11 años de vida, señaló que “pretendemos tener distintos formatos, como obras de calle y presenciales con aforos limitados, pero que podamos transmitir vía streaming, considerando también radioteatros y teatro online. Queremos seguir diversificando nuestros formatos dada la contingencia, pero sí o sí tendremos nuestra nueva versión en marzo de 2021“.

Tras el llamado, se elegirán dos obras de la Región del Biobío, una de calle y otra para sala. Las bases consideran trabajos estrenados desde 2017 en adelante, mientras que las compañías deben contar con al menos un montaje profesional, con el que ya hayan realizado más de una temporada.

La convocatoria tiene sus bases disponibles en el sitio web www.ftb.cl, y sus resultados se conocerán antes del 10 de enero próximo y serán informados a través de correo electrónico.