Una muestra de la apertura a los candidatos independientes y el mundo social entregó Comunes Biobío tras el anuncio de la pre candidatura a Constituyente por el distrito 20 de Eduardo Pacheco, periodista y, hasta hace poco, vocero del Comando Independiente Biobío Aprueba.

El vocero de Comunes en la región, Cristian Ramírez, señaló que “este proyecto político está comprometido con los movimientos sociales, con la ciudadanía y los independientes, por ello hemos querido entregar una señal clara al mundo social e integrar como pre candidato a uno de los liderazgos independientes de la campaña del Apruebo en la región. Desde el Frente Amplio estamos comprometidos con el surgimiento de rostros nuevos que tengan un compromiso profundo con las transformaciones que nuestro país necesita y el Proceso Constituyente es crucial”.

El pre candidato Eduardo Pacheco manifestó su satisfacción por la invitación de Comunes. “He aceptado la propuesta porque es muy clara su vinculación con el mundo social y su voluntad de abrir espacios políticos de transformación. Desde hace meses he manifestado que es urgente que los partidos políticos abran sus conglomerados a la ciudadanía y con programas de cambio”.

Pacheco, añadió que “no se puede perder nunca de vista que este proceso se logró gracias a la ciudadanía movilizada y una gran mayoría social que pide cambios estructurales, no reformas menores como pretenden los conservadores de siempre. Nuestra lucha será defender un programa transformador que garantice derechos sociales, con un modelo de desarrollo de progreso, justicia, solidario y sustentable”.

Finalmente, Cristian Ramírez, Trabajador Social y ex concejal de Lota, sostuvo que Comunes tiene “las puertas abiertas a los liderazgos sociales de cara a la elección de concejales en la región”. Cabe señalar que el partido Comunes se encuentra en proceso de legalización en el Biobío y buscando sumar adherentes.