La Corporación Social y Cultural de Concepción–Semco continúa adaptándose a las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que ha impedido el desarrollo normal de las diversas actividades culturales que tradicionalmente efectúan en las instituciones que administra, como la Galería de la Historia de Concepción, la Biblioteca Municipal y el Cementerio General de Concepción.

“Durante el 2020, nos mantuvimos conectados con nuestras audiencias por medio de una variada programación online en las diversas plataformas que poseemos en redes sociales y la web”, comentó el secretario general de Semco, Armando Cartes Montory.

En esa línea, para enero, Semco invita a la comunidad a participar de entretenidos circuitos virtuales 360° por el Cementerio General de Concepción y la Galería de la Historia de Concepción, los que son guiados de manera online por guías especializados con magíster en historia.

En el caso de los circuitos por el Cementerio, estos se llevarán a cabo los viernes a las 18 horas y los domingo a las 16 horas, y consideran diversos recorridos para cada fecha: Circuito de Personajes Populares, Circuito Tradicional, Cementerio Disidente, Concepción Moderno y Mujeres con Historia.

Las visitas virtuales por la Galería de la Historia de Concepción se efectuarán los domingos a las 18 horas, ocasión en que podrán recorrer las diferentes muestras de este museo, tales como “Dioramas de Zerreitug”, “Muestra Mapuche”, “Concepción en la Guerra del Pacífico”, “Bío Bío, cultura y sociedad” y “Cerámica patrimonial del Bío Bío”.

Para participar de estos panoramas por el Cementerio y el Museo, los interesados deben inscribirse al correo visitas@semco.cl o al número 9 5817 3140, hasta una hora antes del inicio de cada recorrido, para luego recibir invitación a plataforma Zoom (enviar nombre, mail y teléfono de contacto). Desde la Corporación Semco señalaron que además ofrecen circuitos virtuales gratuitos para grupos organizados, previa coordinación.