Desde el Parque Ecuador, en el hito que marca el nombre de la ciudad, y acompañado por colaboradores y representantes de la sociedad civil, Álvaro Ortiz, presentó oficialmente su candidatura a la reelección por la alcaldía de Concepción.

El jefe comunal, que buscará un tercer periodo, declaró que “yo milito en un partido político, toda la ciudadanía lo sabe, pero una ciudad se construye entre todas y todos, y aquí esta representada la ciudadanía de Concepción”.

Consultado sobre el respaldo que tiene para ir por la reelección, destacó su vínculo con la ciudad y su trayectoria como ex director del Injuv, concejal y alcalde.

Acerca de las razones para ir nuevamente por el municipio y no a otros cargos, como se había especulado durante los últimos meses, Ortiz manifestó que “creo desde el municipio poder seguir siendo un aporte para enfrentar el contexto en el cual estamos, que es la pandemia, y también para seguir trabajando en diferentes proyectos que ya van encaminados en cada uno de los sectores de Concepción”.

A la espera de la oficialización de las candidaturas, Ortiz competiría el próximo 11 de abril contra Marlén Pérez (Chile Vamos), Eric Pinto (Partido Ecologista Verde) y Camilo Riffo (Municipio Ciudadano para Concepción).