El actor Alfredo Castro y la pianista y Profesora Emérita de la Universidad de Concepción, Marcela Mazzini, fueron los protagonistas de la inauguración de la Escuela de Verano 2021 de la UdeC, titulada “Un nuevo paradigma: Soñar, Pensar, Crear”.

Debido a la contingencia sanitaria, las actividades de la Escuela de Verano se realizarán de manera virtual. Situación que, para el Rector Carlos Saavedra, no impedirá la continuidad de un hito que en 66 años se ha vuelto “el alma de la ciudad”.

La máxima autoridad universitaria recalcó además la importancia de mantener este tipo de instancias en el contexto del proceso constituyente que vive el país, donde “tenemos la responsabilidad de construir una sociedad mejor”.

En tanto, el Director de Extensión y Pinacoteca, Rodrigo Piracés, profundizó en la idea de “nuevo paradigma” que marca esta edición.

Hasta el 23 de enero, la UdeC ofrecerá a toda la comunidad una serie de cursos, talleres y actividades artísticas. Entre las más destacadas figuran una conversación con Manuel Guillén, Salvador Almaraz y Albino Echeverría (jueves 14), el concierto acústico de Pablo Ilabaca (viernes 15), el mapping de la Casa del Arte – Escénica en Movimiento/Proyecto Loft (sábado 16), el lanzamiento del libro “Víctor, un canto incluso”, de Joan Jara, y la premiación de “Biobío en 100 Palabras” (jueves 21), la presentación de Patricio Manns (viernes 22) y el concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (sábado 23), que marcará el término de la Escuela de Verano.

Detalles en http://escueladeverano.udec.cl