A las labores de fiscalización diurnas para detectar posibles focos de incendios, quemas ilegales y material combustible, la Municipalidad de Concepción dispuso sus drones térmicos para apoyar fiscalizaciones nocturnas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que la medida contempla principalmente el resguardo de zonas aledañas a cerros como Pedro de Valdivia o Víctor Lamas.

El trabajo se realizará de manera aleatoria para fortalecer el monitoreo en espacios públicos y sectores de riesgo, con el objetivo de identificar personas en situaciones sospechosas e identificar posibles causas de incendios.

La Directora (s) de la Dirección de Gestión del Riesgo y Emergencias del municipio, Daisy Cárdenas, entregó detalles de esta nueva acción señalando que esta medida cumple con “el objetivo de identificar personas en situaciones sospechosas, material combustible acumulado y si existe alguna quema de pastizales”.

Por su parte, el Jefe de Emergencias del municipio, Kristoffer Gallegos Maureira, indicó que los operativos no serán avisados y se centrarán los sectores de mayor riesgo de la comuna.

Asimismo, desde el municipio indicaron que seguirán en coordinación con Bomberos, Conaf y todas las instituciones de emergencias para fortalecer acciones preventivas y se seguirán desarrollando operativos de limpieza y retiro de cachureos para evitar la acumulación de material combustible, el llamado es a colaborar y mantener conductas de prevención y autocuidado.