Esta mañana se produjo un nuevo ajuste ministerial. Tras días de especulación, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Ignacio Briones como ministro de Hacienda y nombró en su reemplazo al economista Rodrigo Cerda.

El nuevo secretario de estado es economista de la Universidad Católica, Doctor y Master en Economía de la Universidad de Chicago y hasta su designación era Miembro del Comité Ejecutivo de Clapes UC. Durante 2018 y 2019 se desempeñó como Director de Presupuestos y anteriormente como Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda entre 2010 y 2014. En el ámbito académico ha sido profesor asociado de la Facultad de Derecho y del Instituto de Economía de la Universidad Católica.

Una vez oficializada la salida de Briones, el Presidente Piñera reconoció “sus cualidades humanas y profesionales (…) la responsabilidad de conducir el Ministerio de Hacienda durante un período difícil, intenso, exigente y fecundo, durante el cual alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas”.

El ahora ex ministro de Hacienda sería proclamado este fin de semana como la carta presidencial de Evopoli para la primaria de Chile Vamos.