En alianza con la Municipalidad de Concepción, Fundación Teatro a Mil y el Teatro Biobío, el festival Conce a Mil extendió su programación digital hasta el domingo 7 de febrero con obras nacionales e internacionales.

Esta nutrida cartelera artística se encuentra disponible a través de la plataforma Teatroamil. Para participar de estas obras hay que inscribirse a través de www.teatrobiobio.cl, sitio en el cual los espectadores podrán acceder a los pases gratuitos para disfrutar del contenido artístico.

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, valoró la posibilidad de llevar a los hogares en cuarentena una selección de programación nacional e internacional, sin embargo, recordó con nostalgia hitos como el “Jardín de ángeles” que reunió a cerca de diez mil personas en Parque Ecuador como parte del Conce a Mil 2020.

Entre la cartelera, destaca especialmente la presentación de “Yorick, la historia de Hamlet” (7 de febrero, a las 19.00 hrs, previa inscripción), dirigida por Francisco Reyes y basada en “Hamlet” de William Shakespare y cuya función será seguida por un conversatorio con el reconocido actor y director nacional.

Asimismo, se pueden ver de manera gratuita obras como “Blancanieves”, de Angelin Preljocja (Francia); y la ópera “Carmen” de Geoges Bizet, con la dirección de escena de Dmitri Tcherniakov (Francia), entre otras.

La directora del TBB entregó sus recomendaciones e invitó a la comunidad a disfrutar de estos contenidos.

Consultada por las dificultades que el mundo de la cultura ha enfrentado producto de la pandemia, Francisca Peró valoró como una señal positiva el anuncio de adelantar la reapertura de teatros a partir de la Fase 3 del plan Paso a Paso y adelantó el trabajo del TBB en esta materia.

Todos los detalles de Conce a Mil están en el sitio web http://www.teatrobiobio.cl y a través de sus distintas redes sociales.

Revisa la entrevista completa: