Tres días de duelo comunal decretó la Municipalidad de Chiguayante luego de conocerse la noticia del deceso de Mario Osbén Méndez, recordado arquero y concejal de la comuna en los periodos 2004-2008 y 2012-2016.

‘El Gato’ desarrolló su carrera futbolística en Ñublense, Deportes Concepción, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa. Vistió la camiseta nacional durante nueve años, siendo el portero titular de la selección chilena en la Copa América 1979, donde “La Roja” fue subcampeona; en las clasificatorias a la Copa del Mundo de España 1982, terminando con el arco invicto; y en el Mundial.

Como técnico, Mario Osbén condujo al plantel de la Universidad de Concepción entre 1996 y 1999, siendo el artífice del ascenso desde Tercera División al fútbol profesional en la temporada 1997.

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, afirmó que la muerte de Mario Osbén conmocionó a la comuna. “Era un gran vecino. Mucha gente lo recuerda como un gran servidor, pero gozó siendo futbolista, seleccionado nacional, cumplió sus sueños y fue educador del fútbol y de buenos ciudadanos. Creo que Chiguayante lo ha perdido físicamente, pero lo mantendremos como un ejemplo de vida, comprometido con las grandes pasiones de la humanidad”, comentó.

Respecto de su relevancia para la comuna, Rivas indicó que “se ha ganado un sitial, no solo como un ciudadano emérito, sino también como una persona que será recordada siempre. Por esta razón, decretamos tres días de duelo en la comuna y estamos en conversaciones con líderes del deporte, especialmente del fútbol, para que el próximo Complejo Deportivo ANFA lleve el nombre de Mario Osbén Méndez”.