Más de 89.895 familias de la región del Biobío han postulado a los beneficios del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y bono Covid, en las primeras 24 horas de apertura del sistema.

La etapa de solicitudes estará disponible hasta el 18 de febrero en www.ingresodeemergencia.cl. Para solicitar estos beneficios las personas pueden acceder utilizando el carnet de identidad, sin la necesidad de tener Clave Única. Los pagos correspondientes a este aporte comenzarán el 26 de febrero, por lo que las familias podrán comenzar a revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en la misma web a partir de esa fecha.

Durante el anuncio realizado ayer por la ministra Karla Rubilar, la titular de la cartera hizo un llamado a la comunidad para informarse por la vías establecidas e indicó que este aporte estatal podría beneficiar a más de 3 millones y medio de hogares.

Esta tarde, en el Gobierno Regional del Biobío, el intendente, Patricio Kuhn y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga reiteraron el llamado a informarse sobre este importante beneficio que pretende apoyar económicamente a las personas frente a la pandemia sanitaria que vive el país.

La máxima autoridad regional manifestó que “este jueves estamos terminando las cuarentenas en 12 comunas de nuestra región, y sabemos muy bien que las que más requieren protección, son aquellas que más tiempo han estado en cuarentena”. 

Especificaciones

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero). En enero más de 286.000 familias de la región del Biobío recibieron este beneficio y se espera que este mes la cifra llegué a los 300 mil.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga destacó que para el mes de febrero habrá un pago automatizado en algunas familias.

 

Entrega de beneficios

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

IFE COVID TRANSICIÖN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.