En el día de inicio del periodo legal de propaganda electoral para la elección de alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales, el Partido Ecologista Verde (PEV) presentó su campaña en Concepción.

“La lista de Ecologistas e Independientes busca crear ciudades y regiones sustentables, que entre otros aspectos, en su plan de desarrollo respeten las zonas silvestres, se hagan cargo del reciclaje y de los animales en abandono. Además, vamos por la creación de una Constitución Ecológica, que también tenga como prioridad el enfrentar la crisis climática que afecta a nuestro país y a todo planeta”, destacó el diputado Félix González, presidente nacional del PEV.

En la instancia, además, recalcaron el compromiso de realizar una “Campaña sin Plásticos”, que refiere al uso solamente de material compostable durante este periodo de propaganda y en atención a la Crisis Climática, dejando fuera las pancartas de PVC que contaminan las ciudades. “Emplazamos a todas las listas a hacer sus campañas sin plásticos, para ser coherentes con esta defensa que tenemos que hacer del planeta”, acotó el parlamentario.

En la actividad participó también la candidata a la Gobernación Regional del Biobío, Ana Araneda, quien sostuvo que “vamos a ser pioneros en una campaña sin plásticos y utilizaremos otros materiales más amigables con el medioambiente, porque la crisis ambiental ya no da para más. Si perdemos la lucha ambiental, perderemos todas las demás, por eso debemos poner en el centro del bienestar de las personas, pero también de la naturaleza y los animales a través de la sustentabilidad”.

El PEV presentará en esta elección candidaturas al Gobierno Regional en Coquimbo, Región Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Lagos, además de constituyentes en los distritos 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 23 y 24; y alcaldes y concejales en gran parte del país.