A raíz del anuncio del Ministerio de Salud sobre el avance a Fase 2 para las comunas de Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualqui, Concepción y Chiguayante, a partir del ayer jueves 11 de febrero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha determinado la reapertura al público de la Reserva Nacional Nonguén, a contar del próximo martes 16 de este mes.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, señaló que desde el momento en que se informó que el Gran Concepción salía de cuarentena, “comenzamos a recibir numerosos llamados, mensajes en nuestras redes sociales y correos electrónicos, consultando sobre el día de reapertura de la reserva; eso da cuenta de la tremenda necesidad de las personas por salir del estrés del encierro y de disfrutar de la vida al aire libre. Para todos ellos, entonces, esta buena noticia, de que la Reserva Nacional Nonguén podrá volver a recibir a los visitantes”.

Junto con ello, el directivo recalcó que se mantiene el sistema de reserva de visita en línea a través de la página web de la Corporación.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, junto con destacar la medida, invitó a las personas a que “sigan con las normas de autocuidado y que cumplan con el protocolo que se ha establecido para visitar las áreas silvestres protegidas”.

Recordar  que esta Reserva Nacional protege tres mil hectáreas de flora y fauna en tres comunas: Concepción, Chiguayante y Hualqui.