Hasta el hotel El Palacio Dorado 1, ubicado en el sector norte de Coronel, arribó este martes el seremi de Salud, Héctor Muñoz, para dar inicio a la implementación de la nueva residencia sanitaria N°19 a nivel regional. Estrategia que considera vivienda, alimento y monitoreo en salud a personas positivas a Covid-19 y contactos de alto riesgo.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que la región del Biobío alcanza las casi 900 habitaciones en total, donde más de 156 están disponibles para pacientes Covid-19 que no posean espacios adecuados para cumplir su periodo de confinamiento.

“Las 13 residencias sanitarias de la Provincia de Concepción, más las 3 de Biobío y las 2 de Arauco, son vitales para aislar en forma segura y efectiva a personas positivas a Covid-19, que presentan enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización, lo que aporta a cortar la cadena de transmisión, siendo fundamental para evitar la propagación de la enfermedad”, agregó el seremi Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, puntualizó que esta es la cuarta residencia sanitaria que se implementa en la comuna. como resultada de la alianza generada entre el municipio y las autoridades de salud regionales.

Al 24 de febrero, considerando la nueva residencia sanitaria, la región cuenta con 886 pacientes, que ocupan 682 de 899 habitaciones, lo que representa una ocupación del 76%.

Las residencias de la Provincia de Concepción (14) corresponden a Hotel Dorado 1 y 2, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris, Hotel Isnelda, Terrano, Terramar y Vitara; las de Biobío (3) corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points; mientras que, en Arauco (2), corresponden a El Arriero e Itahue.