Una nueva temporada de “Derecho a reunión”, el programa online de Infocap, comenzará este jueves 4 de marzo a las 10:00 horas, a través de la cuenta de Facebook de la institución. Esta vez, enfocado en conversar sobre la relevancia del mundo del trabajo en la nueva Constitución.

En un total de seis programas, el director de Infocap Biobío, Simón Acuña, dialogará con seis candidatas y candidatos a la Convención Constitucional, buscando levantar sus diagnósticos y propuestas para el mundo del trabajo; y entregando la mirada de la institución que tiene casi 40 años de trayectoria en la capacitación y formación para el trabajo de personas adultas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral.

“Como fundación queremos ampliar el debate. Siempre hemos ido al encuentro de las diferencias para generar diálogo y reflexión en torno a lo que más nos motiva que es promover el trabajo digno y como una oportunidad de desarrollo personal”, explicó Simón Acuña.

En esa línea, el director de Infocap Biobío detalló que se estructurarán los programas invitando a tres candidatas y tres candidatos, además de respetar que los invitados abarquen la amplitud del espectro político que hay en las listas. “Queremos conversar con candidatos ligados al mundo sindical, ciudadano y empresarial. Nos interesa mostrar la transversalidad de las visiones que existen, y también reforzar lo que proponemos como Infocap”.

Primer capítulo

La segunda temporada de Derecho a Reunión, contempla conversaciones de aproximadamente 40 minutos, donde las personas podrán interactuar con las y los candidatos, hacerles preguntas y entregar sus opiniones.

En el primer capítulo, la invitada será Lorena Lobos, candidata a constituyente por el Distrito 20 y presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).