La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo, informó que, de acuerdo a las cifras entregadas por Sence, al 1 de marzo de 2021 un total de 4.831 empresas de la región han postulado trabajadores al Subsidio al Empleo.

En su línea Contrata, los trabajadores postulados al beneficio fueron a 21.746, mientras que 3.744 trabajadores que estuvieron acogidos a la Ley de Protección del Empleo pudieron volver a sus labores, gracias a la línea Regresa del Subsidio al Empleo impulsado por el Gobierno para la recuperación de las distintas actividades económicas.

La seremi llamó a los empleadores a informarse acerca del subsidio que “es una alternativa disponible para que empresas de todos los tamaños y rubros tengan la posibilidad de regresar o contratar trabajadoras y trabajadores, y así recuperar los empleos que se han perdido durante este difícil tiempo de crisis sanitaria y económica que vivimos en el país. El llamado es a que se informen y postulen”.

La línea “Regresa” del Subsidio al Empleo está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y que entrega a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

La línea “Contrata”, en tanto, busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado y, en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con un tope de $270 mil.

Es importante que los empleadores hagan una correcta postulación de sus trabajadores al Subsidio al Empleo y para ello pueden visitar la página www.subsidioalempleo.cl, donde hay una sección de preguntas frecuentes en relación a este tema. Asimismo, está disponible la línea 800 80 10 30 para responder consultas, de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 horas.