En el Colegio Madres Dominicas en Concepción, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, dio el inicio al proceso de vacunación de las segundas dosis de la vacuna Sinovac Coronovac del Laboratorio Sinovac Life Sciences, a todos los grupos prioritarios que fueron inoculados durante la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación con el Covid-19.

“Es muy importante que todas las personas que ya se vacunaron por primera vez con la vacuna sinovac, asistan a cualquier vacunatorio para la administración de la segunda dosis al transcurrir los 28 días informados en su carnet de “Yo me vacuno”, que se le entregó en la primera oportunidad. Señalar que no es obligatorio ir a vacunarse al mismo lugar de la vez pasada, se puede variar de comuna e incluso de región y sólo debe mostrar su cédula de identidad”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La autoridad afirmó que esta vacuna requiere de segunda dosis, por lo tanto, si las personas no completan el proceso, la vacuna no entregará inmunidad, sino que se debe esperar por lo menos 2 semanas para que tenga el efecto esperado. “Se debe insistir en que las medidas de autocuidado se deben mantener incluso luego de haber recibido ambas dosis, ese decir uso correcto de mascarilla tapando nariz, boca y mentón, distanciamiento físico de al menos un metro y lavado frecuente de manos”, informó.

Avance vacunación

Considerando al 02 de marzo de 2021, la región presenta un total de 346 mil 207 primeras dosis de sinovac contra el Covid-19 suministradas y otras 4.429 segundas dosis, solo Pfizer-Biontech, de acuerdo al informe publicado por el Ministerio de Salud a las 19 horas.