El pasado lunes 1 de marzo se abrió la convocatoria para ser parte de CO4, la primera comunidad asociativa que reúne emprendedoras y emprendedores de manufactura, bajo el modelo de las cuatro CO: comunidad, colaboración, confianza y cohesión.

Al respecto, conversamos con Romina Avilán, fundadora de la plataforma, quién destacó que “la economía regional puede crecer con ayuda de todas y todos“.

Las postulaciones para sumarse a las 40 marcas que ya son parte de www.co4.cl, las podrán realizar mujeres y hombres que estén emprendiendo en la región del Biobío con productos “hechos a mano”.

Avilán precisó que uno de los requisitos para postular es contar con packaging sustentable.

La plataforma comenzó a operar en octubre del año pasado con muy buenos resultados de ventas, gracias a una amplia variedad de productos como ropa, comida, accesorios, creaciones en madera, greda y lana entre muchos otros.

En cuanto a los desafíos para este año, la creadora de CO4 indicó que están trabajando para conseguir auspicios y patrocinios, tanto públicos como privados, con el fin de mantener las bajas comisiones por venta.

Cabe señalar que CO4 busca potenciar la economía local permitiendo que sean muchos más los beneficiados con este proyecto colaborativo que nació en medio de la pandemia ocasionada por la COVID 19, permitiendo hacer del e-commerce una alternativa confiable y eficiente desde pequeños y medianos emprendimientos. 

Asimismo, la plataforma permite operar como una empresa de retail, ofreciendo a los emprendedores almacenamiento y distribución y a los compradores diferentes métodos de pago.

Escucha aquí la entrevista completa con Romina Avilán, fundadora de CO4.