Con el ingreso de un nuevo oficio la Municipalidad de Concepción reiteró ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo la solicitud para postergar permisos de edificación en la comuna.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, ingresó en la oficina de partes de la repartición pública la documentación que busca obtener el informe favorable sobre postergación selectiva de permisos en el marco de la modificación N°15 del Plan Regulador de Concepción.

“La acción tiene por objeto reiterar al Seremi de Vivienda su pronta resolución y pronunciamiento respecto a la postergación de permisos de edificación, hemos solicitado en reiteradas oportunidades que se genere esta disposición para evitar que se sigan presentando anteproyectos de edificios en altura”, señaló la actual autoridad comunal.

Mardones agregó que “nosotros como gestión municipal, en conjunto con el concejo municipal hemos liderado este proceso de modificación que regula justamente la construcción en altura en algunas zonas de Concepción para evitar aquella que puedan afectar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”.

El 29 de octubre de 2020, mediante oficio Alcaldicio Nº879, se remitieron los primeros antecedentes relacionados con la 15° Modificación del PRCC, con el fin de que la cartera emita el Informe Técnico respectivo.

En el documento, señalaron desde el municipio, se expone la preocupación que genera esta temática a nivel urbano y la urgencia de contar con la resolución requerida.