Hasta el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción llegaron los seremis de Transportes y Telecomunicaciones y Salud, para acompañar a un grupo de conductores de transporte público y auxiliares de interurbanos en su primera dosis de vacunación contra el covid 19.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, agradeció el trabajo que han realizado las distintas empresas de transporte en el país en lo que va de Pandemia y les fomentó a participar de este proceso de vacunación, recordando que “son cerca de 5 mil conductores de los distintos modos de transportes que pueden ser inoculados y esperamos que lo hagan”.

Su par de Salud, Héctor Muñoz, se sumó a los agradecimientos y afirmó que “la idea de este proceso de vacunación es que las personas vengan a vacunarse y lo del transporte público es súper relevante, se hizo en un tiempo previo a lo esperado”.

Por su parte, desde la Federación de Taxis Colectivos de la Región del Biobío, el dirigente José Parra reiteró el llamado a sus colegas de las empresas de transporte a vacunarse “para que pronto se pueda comenzar a trabajar un poco más normal, ya que hemos pasado más de un año en una situación muy difícil a causa de esta pandemia”.

El proceso de vacunación para los trabajadores de las empresas de transportes finaliza el viernes 19 de marzo en los distintos centros habilitados para ello. Quienes quieran inocularse deben llevar su credencial de la empresa o en el caso de los conductores, la credencial o la licencia de conducir profesional vigente.