La condición sanitaria en la Región del Biobío sigue siendo crítica, lo que tiene a la mayoría de sus comunas en Cuarentena o fase de Transición. Por ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha trabajado en un plan de funcionamiento de transporte público que no afecte a los usuarios, pero considerando además las medidas sanitarias como la restricción de uso de permisos temporales generales durante este fin de semana.

En el caso del transporte público, el Seremi Jaime Aravena informó que éste ha estado disponible durante toda la pandemia para quienes necesiten trasladarse; sin embargo, el llamado de la autoridad es a quedarse en casa y evitar salir para disminuir las cifras de contagio que tienen a la Región en una situación muy compleja.

El transporte público está garantizado. Sin embargo, durante este fin de semana la demanda será mínima, considerando la restricción del permiso temporal decretado por la autoridad sanitaria“, afirmó la autoridad.

El porcentaje de flota que le exigimos a las empresas de transportes de la Región es del 50% de la que funciona durante los fines de semana“.

En el fondo, “lo que debemos asegurar es que exista locomoción colectiva para trabajadores esenciales, principalmente en los horarios de punta mañana, mediodía y tarde, que coincide por lo general con el ingreso y salida o cambios de turnos de funcionarios de empresas, centros de salud, farmacias”, concluyó la autoridad de Transportes.