Con un total de 528 vacantes laborales ofrecidas por 5 empresas constructoras de la región del Biobío, se abrió la postulación en línea de la Feria laboral Mujer y Construcción y que se extenderá hasta el viernes 26 de marzo de 2021.

La vacantes son para 18 diferentes oficios relacionados a obras de Construcción y requeridos por empresas de San Pedro de La Paz, Hualpén, Concepción y Cabrero. No obstante, la Feria es de carácter nacional con ofertas laborales que estarán abiertas en todo el país. Las postulaciones se realizan en línea por medio de la web www.sence.cl y www.bne.cl.

El Director regional del Sence, Óscar Aliaga, indicó que los perfiles laborales son de distinta naturaleza con ofertas de trabajo como Carpinteras/os, Pintor/a, Jornales, Selladora de terminaciones, Área Aseo, Gasfitería, Ayudantes, Eléctricos/as; Capataces, Soladura, Selladora de terminaciones, Instaladores de piso, Instalación de material aislante, Empapeladoras/es, Barnizadoras/es y Corniceras, entre otras vacantes.

El Director regional, indicó que esta Feria en línea se suma a los desafíos del Sence Biobío para este 2021 luego del nombramiento del Servicio como encargado del Eje Empleo en el plan Público-Privado para la Reactivación Regional impulsado por el intendente Patricio Kuhn y el Gore Biobío.

Por su parte. el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló, “sabemos que las mujeres y los jóvenes son los sectores más golpeados por el desempleo en el contexto de la pandemia. Por ello, son tan relevantes estás iniciativas conjuntas de los sectores público y privado que promueven la creación y recuperación del empleo con foco en estos sectores”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, destacó que “la Feria Laboral en línea ‘Mujer y Construcción’, nace en el marco de la mesa de trabajo público-privada integrada por los ministerios de Mujer y Equidad de Género, Trabajo, Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas, además de Corfo, Banco Estado y la Cámara Chilena de la Construcción. Esta instancia busca conectar las ofertas laborales en el sector de la construcción con mujeres que estén demandando trabajo en este rubro, ya que la pandemia ha tenido efectos adversos en el mercado laboral en general, pero ha afectado con mayor fuerza a las mujeres.”

Experiencia anterior

El director regional del Sence, Óscar Aliaga, indicó que, “en 2020 la red Sence-Omil permitió que 13.824 personas encontraran trabajo y que 14.297 se registraran en la Bolsa Nacional de Empleo –BNE- para mejorar o buscar nuevas alternativas laborales. También en 2020, se ofrecieron 14.816 vacantes de empleo tras la realización de tres ferias laborales con foco en las provincias de Arauco, Biobío y Concepción. Todas se llevaron a cabo completamente en línea y permitieron que 68.090 personas visitaran la plataforma de búsqueda de empleo sin salir de casa, realizando más de 3 mil postulaciones de trabajo. Este año y en breve plazo nos hemos impuesto la meta inicial de intermediar laboralmente para que al menos 10 mil personas consigan un empleo con la gestión de la Red Sence-OMIL del Biobío, integrada por las 33 Oficinas municipales de Información e Intermediación laboral presentes en las 33 comunas de la región”, cerró.