Esta mañana, dirigentes y dirigentas del Partido Comunista entregaron en la Intendencia del Biobío la “Carta pública por dignidad regional”, documento en el que llaman a aprobar tres propuestas de reactivación económica: el impuesto a los “Super Ricos”, el ingreso universal de emergencia y la ley de rentas regionales.

Al respecto, la candidata comunista al Gobierno Regional del Biobío, Tania Concha, planteó que “la descentralización es una lucha histórica de las regiones, sin embargo al pasar de la pandemia y la crisis económica hemos visto como se ha transformado en una necesidad urgente”, agregando que ”nos preocupa la falta de sintonía de las autoridades con la realidad de nuestros territorios, necesitamos gobiernos regionales y municipales con capacidad económica para reactivarse y promover el desarrollo local”.

En esa línea, María Candelaria Acevedo, candidata PC a la Convención Constitucional, recalcó la importancia de la Nueva Constitución en el aseguramiento de las condiciones mínimas de dignidad de la población. “No es posible que a más de un año del inicio de la pandemia no tengamos un Ingreso Mínimo de Emergencia, que permita a la gran mayoría de la población hacer frente a la crisis sin seguir poniendo de sus bolsillos o jubilaciones”, aseguró.

Finalmente, Mikel Capetillo, presidente del sindicato ASMAR; y Olimpia Riveros, dirigenta Nacional del Colegio de Profesores y candidata a la concejalía por Concepción, firmaron la solicitud, reafirmando el compromiso del Bloque de Trabajadores del espacio Chile Digno con las tres medidas planteadas en la carta.

La “Carta pública por dignidad regional” está disponible en este enlace