La pandemia ha tenido un enorme impacto en la forma de trabajar, llevando a una infinidad de procesos a la modalidad virtual.Para analizarlos en profundidad y aportar diferentes miradas sobre este nuevo escenario, AlumniUdeC desarrollará el martes 6 de abril, desde las 18:00 horas, el seminario online Perspectivas del empleo: adaptándose al nuevo mundo laboral.

Moira Délano, Directora de Relaciones Institucionales UdeC, indicó que el objetivo de la actividad es “profundizar y buscar diferentes miradas sobre el nuevo escenario que se vive en materia de empleo (…) y también otorgar herramientas que faciliten emplearse o emprender”. 

Los panelistas del webinar, quienes además mostrarán experiencias y herramientas que —bajo este contexto— faciliten emplearse y/o emprender, son:

• Ingrid Heuchert, licenciada en Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, quien cuenta con más de 15 años en diversos cargos en Recursos Humanos. Además, es consultora independiente en procesos de transformación cultural, mentoring de carrera y eficiencia organizacional.

• Camilo Mejías, Dr. en Matemáticas Aplicadas e ingeniero civil matemático, CEO de Hibring Ingeniería, startup que vincula software, modelos matemáticos y sensorización para crear productos y plataformas desde el I+D. Mejías también participó el año pasado como asesor en Comité Científico para Covid-19.

• Pamela Moraga, ingeniera civil industrial y Mg. en Ingeniería Industrial en Gestión y Productividad de la UdeC. Subgerente de Capital Humano del holding Pares y Álvarez, quien además se desempeñó como gerente de Capacitación y Desarrollo Organizacional del Instituto Regional de Administración de Empresas, Irade.

La instancia estará moderada por David Neira, psicólogo organizacional, Mg. en Gestión de Recursos Humanos, integrante de AlumniUdeC, relator y consultor en Gestión de Personas, quien adelantó que en la actividad se podrá abordarán temas como los nuevos procesos de selección de personal y cómo las compañías de todo el mundo están generando estrategias para “atraer el talento joven”.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente link.

Comunicado: Alumni UdeC.