El tercer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico, PIMS, en la Región del Biobío fue confirmado este mediodía por la Seremi de Salud.

Se trata de un menor de 9 años de edad, quien resultó positivo a Covid-19 el pasado 31 de enero, siendo ingresado el 26 de marzo al Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, por aumento de frecuencia de crisis convulsivas, requiriendo posteriormente pabellón e ingreso a UCI pediátrica por su condición de salud.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz,  indicó que el menor se encuentra en tratamiento y “estable dentro de su gravedad”.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico o PIMS, por sus siglas en inglés (Pediatric Inflamatory Multisistemic Syndrome), afecta habitualmente a niños y niñas mayores de 5 años y se manifiesta entre 4 a 6 semanas tras la infección de Covid-19.

La Jefa de Salud Pública, Cecilia Soto Ruiz, informó que los principales síntomas de este síndrome dicen relación con fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea y taquicardia, con casos que han presentado manifestaciones cutáneas, conjuntivitis, linfoadenomegalias, entre otras.

Los casos anteriores notificados en la región corresponden a Tomé y Hualpén, los que evolucionaron positivamente (dados de alta), tras haber sido hospitalizados con fecha 3 y 13 de marzo de 2021 en el Hospital Higueras. La región presentó previamente también un 4to caso (por ingresar a la plataforma de notificación) correspondiente a una menor de 4 años, que se encuentra hospitalizada.