El director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga dio a conocer la nueva plataforma Sence “Orientación laboral en línea”, que, “mediante un click permite acceder a una completa guía, paso a paso, para obtener asesoría gratuita y personalizada en la búsqueda efectiva de trabajo, dirigida tanto a quienes están sin él como a quienes buscan ampliar su empleabilidad explorando nuevas oportunidades laborales”.

La invitación señalaron desde Sence es a “navegar por la plataforma de auto-consulta, aprendiendo a través de talleres virtuales o reservando una hora de atención con orientadores laborales en la página sence.gob.cl.

“Invitamos a todas las personas a usar nuestra plataforma virtual, es muy amigable y permite apoyar a quienes están asumiendo el desafío y trabajo de buscar un trabajo. Sobre todo en estos momentos de pandemia donde debemos realizar todos los esfuerzos para que las personas se capaciten, aumenten su empleabilidad y consigan un trabajo con la mayor seguridad sanitaria posible y que mejor que en línea, incorporándose y sumando experiencia en las actividades propias de la economía digital 4.0 “, indicó el director regional del Sence Biobío, Óscar Aliaga.

Servicios de Orientación y links de acceso: Paso a paso

Taller de Orientación Laboral

¿Cómo es el proceso de selección en las empresas?, ¿qué vas a necesitar en este proceso?, ¿qué herramientas tecnológicas te apoyarán en la búsqueda? Responde ésta y todas tus dudas, aprende a hacer un currículum vitae eficiente y prepara tu búsqueda de trabajo con nuestros consejos y claves para antes, durante y después de la entrevista en la plataforma de autoconsulta Sence.

Accede en el linK: sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral

Videollamada

Si quieres mejorar tu búsqueda de empleo o no sabes cómo iniciarla, agenda una videollamada y resuelve dudas con un orientador laboral de Sence. El servicio es completamente.
Agenda una tu hora en sence.gob.cl/personas/agendamientovideollamada

Autoconsulta 

La clave de la búsqueda de trabajo efectiva es saber cómo destacar tu perfil laboral. Aquí encontrarás materiales y recursos de autoconsulta -preparados por psicólogos y expertos laborales- que te orientarán en la búsqueda de un empleo para que te capacites.
Accede directamente en sence.gob.cl/personas/orientacion-laboral-en-linea

Talleres virtuales

Si quieres que tu búsqueda de trabajo sea más efectiva, inscríbete en los talleres de nuestra Plataforma de #OrientaciónLaboralEnLínea. Son sin costo y aprenderás sobre el currículum vitae, la búsqueda activa de empleo y la entrevista laboral. Ingresa a www.sence.cl y descubre este y otros recursos de la plataforma.
Accede directamente en sence.gob.cl/personas/talleres

Cursos de búsqueda efectiva de trabajo

¿Eres egresado? ¿buscas empleo? Te ofreceos cursos sin costo de eClass que te enseñarán todo lo que necesitas para una búsqueda de trabajo efectiva.
Inscríbete en eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorEjecutor/Eclass

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl,y en el Facebook @sencebiobio, orientaciones presenciales se realizan de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la oficina regional del organismo, ubicada en Rengo 97, Concepción, indicaron.