Entregar nuevos apoyos a los emprendedores que se han visto afectados por la pandemia y que no han podido ser beneficiados con otros aportes comunales es el objetivo del nuevo fondo concursable que pondrá a disposición la Municipalidad de Concepción, recursos que buscan ayudar a 85 trabajadores con $350 mil, lo que alcanza una inversión de $30 millones.

“Hemos decido poner a disposición un nuevo fondo de emprendimiento, esta vez enfocado en personas que ejercen algún oficio y que producto de la pandemia no lo han podido desarrollar de la mejor forma. Entre el año 2019, con el estallido social, y 2020-2021 con la pandemia hemos puesto a disposición casi $500 millones para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna, con un fuerte apoyo a nuestro comercio que es el que se ha visto afectado fuertemente durante este tiempo”, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Estos fondos están destinados a trabajadores independientes que desempeñen algún oficio y/o a micro emprendimiento formalizado, que desarrollan su actividad comercial en Concepción, dándoles una nueva oportunidad a quienes no han sido beneficiados con ninguna de las postulaciones anteriores.

Una de las emprendedoras que podrá postular será Juana Alfaro, peluquera hace más de 15 años, quien agradeció esta iniciativa, argumentando que “nosotros como peluqueras hemos visto mermado nuestro trabajo, no pudiendo abrir nuestros locales, o bien atendiendo a domicilio, lo que ha significado reducir importantemente nuestros recursos. Además, yo tengo enfermedades de base por lo que me da temor atender a muchas personas en un día. Así que nos ayudan mucho estos recursos que podrá a disposición el municipio”.

Para recibir asesoría y resolver dudas la Oficina de Fomento Productivo puso a disposición el correo fondosfomentoproductivo2021@concepcion.cl, además de la atención presencial siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.