El Colegio de Contadores de Chile A.G. entregó este lunes 19 de abril una carta y declaración pública al presidente de la República, Sebastián Piñera, y al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para posponer Operación Renta 2021, en el marco de las deficiencias de la Página Web del Servicio de Impuestos Internos principalmente.

La actividad masiva fue repetida por los 16 Consejos Regionales del organismo colegiado desde Arica a Magallanes, en la Intendencia respectiva, con el fin de lograr ser escuchados por la máxima autoridad Ejecutiva, frente al déficit del servicio del SII, lo que se suma a las dificultades propias de la pandemia en el cumplimiento de la labor contable.

En la V región, el Consejo Regional Valparaíso hizo entrega de la carta al intendente, Jorge Martínez; al director del SII, Sergio Flores; y al asesor regional ministerial de Hacienda, Sergio Cabezas; indicando que no bajarán “los brazos ante las autoridades de gobierno con nuestra petición de postergación de la Operación Renta AT 2021“, explicando las razones ya señaladas.

Revisa aquí la carta y la declaración que envió el Colegio de Contadores de Chile.