El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió al comunicado emanado desde el Ejército, y respaldado por la Armada y la Fuerza Aérea, en el que criticaron el sketch del programa “Políticamente Incorrecto” de La Red, donde dos comediantes recrean una entrevista a un supuesto general.

Para Navarro “son inaceptables y preocupantes las declaraciones del Ejército frente a una parodia del canal La Red. El Ejército se anticipa al ministro de Defensa, es decir, ha sobrepasado el límite, la delgada línea roja que separa la deliberancia con la insubordinación”.

“Esta situación no puede dejarse de lado ni ser soslayada. Llamo a la comisión de Defensa del Senado a que se reúna porque es urgente una reacción, sino, hemos regresado al tiempo en donde la presión del Ejército socavaba la democracia”, señaló el senador.

Finalmente, el legislador indicó que “es un atentado en contra de la libertad de expresión la declaración de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y también la tardía reacción del ministro de Defensa, que solo demuestra la debilidad del poder civil y su autoridad”.