El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invitó a la Feria Virtual “Mundo laboral 360” que se desarrollará este miércoles 28 y jueves 29 de abril de 18:00 a 21:00 horas a través de la plataforma www.habbo.es.

La actividad  ofrecerá 200 vacantes de trabajo, prácticas laborales e inscripciones en cursos de capacitación gratuitos, donde los participantes podrán navegar y entrar a stand virtuales para postular a trabajos, recibir orientación laboral y conocer las ofertas y prestaciones que SENCE, INJUV Biobío y de Fundación Engrana e Inacap les ofrecen para apoyarles, orientarles laboralmente, capacitarles y entregar asesoría para sus emprendimientos.

La invitación la realizó el director regional del Sence, Óscar Aliaga, quien señaló que la feria laboral “no solamente ofrecerá alternativas de empleo, capacitación, orientación laboral y asesoría para jóvenes emprendedores, sino que además les vincula con prácticas laborales y con todos los servicios ofrecidos sin costo por las instituciones mencionadas con atención personalizada en un ambiente de convivencia en el mundo virtual de Habbo”.

La autoridad agregó, que quienes participen de la Feria deben crear su avatar en Habbo.es para así interactuar en la sala “Mundo laboral 360” de Habbo, -especialmente acondicionada para la Feria y disponible sólo durante su funcionamiento- y recibir las asesorías personalizadas, postular a perfiles laborales tales como; Desarrollador Front y Backend, Ejecutivos/as de atención al Cliente, Operaria/0 en las empresas de People Bpo, TDP Tratamiento de Piso, Mcdonald, Frutos Secos El Rincón, Teleperformance y Bsale, además de 10 prácticas laborales en el área Informática en la empresa Crossville Fabric.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de toda la región y es el resultado de una alianza entre Sence y el Instituto Nacional de la Juventud. “Es la primera acción en conjunto tras la firma del convenio de cooperación para la empleabilidad juvenil realizada la semana pasada”, resaltó el Director regional del Instituto, Gustavo Apablaza.

En la actividad se realizará también un livestreaming a través del sitio www.mundolaboral360.tv.

Innovación en el Servicio Público

Desde Sence explicaron que la “Feria Mundo Laboral 360°” comienza a gestarse en el año 2019 tras un concurso de innovación -dirigido a la atención de usuarios- realizado a nivel nacional en donde participó personal de SENCE de todo Chile. Un equipo de Funcionarios del Servicio presentaron el proyecto y se adjudicaron su materialización teniendo la posibilidad de ejecutarlo en la actualidad.

Su objetivo es atraer a jóvenes y adolescentes de entre 15 y 24 años de edad al mundo de la capacitación, prácticas laborales y a sus primeros empleos a través de plataformas digitales especializadas en juegos virtuales, como una forma de hacer más atractiva su incorporación al mundo del trabajo y el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web www.sence.cl,y en el Facebook @sencebiobio, orientaciones presenciales se realizan de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la oficina regional del organismo, ubicada en Rengo 97, Concepción.