Ante el incremento sostenido en el valor de los materiales de construcción en todo el país, el diputado socialista Manuel Monsalve anunció que pedirá citar a la Fiscalía Nacional Económica y al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, “porque lo que está ocurriendo es inexplicable y abusivo”.

El parlamentario por la Región del Biobío aseguró haber recibido denuncias de diversas comunas de la región, donde por ejemplo, “a través de lo informado por el concejal Gonzalo Gayoso, en la comuna de Arauco, el terciado ranurado, que costaba 14 mil pesos, hoy día está en 27 mil pesos. Así también, el kilo de clavos de 4 pulgadas, que costaba entre mil y mil doscientos pesos, hoy ha duplicado su precio. Tenemos alzas por sobre el 100 por ciento en el costo de los materiales de construcción en las comunas de la región y en todo el país”.

“Muchas familias humildes de Chile están requiriendo insumos para reparar sus viviendas, en la medida que se acerca el invierno y nos parece que pudiera haber colusión o que por lo menos, se debería dar una explicación a este aumento de costo absolutamente abusivo e inexplicable”, sostuvo.