De acuerdo a lo informado el pasado jueves por el Ministerio de Salud, parte de las comunas que conforman el Gran Concepción avanzan a Transición, a contar de hoy lunes 10 de mayo. Es así como la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha determinado la reapertura al público de la Reserva Nacional Nonguén a partir de mañana martes.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que “luego de diez semanas de cierre, producto de la cuarentena, reabriremos esta área silvestre para que las personas nos puedan visitar y disfrutar del aire libre y del maravilloso paisaje que ofrece esta unidad. Han sido semanas tremendamente complejas para todos, desde el punto de vista del confinamiento, es por ello que tener esta alternativa para caminar y relajarse será muy bien recibida por todos. Además, aumentaremos el aforo diario a 80 personas”.

La autoridad agregó que se mantiene el sistema de reserva de visita en línea, a través del enlace alojado en el sitio “parques nacionales” dentro de la página web de Conaf, y en la sección “planifica tu visita”, el que ya se encuentra disponible para que las personas hagan sus reservas.

Por su parte, el seremi (s) de Agricultura, Iván Ramírez, junto con destacar la reapertura de la Reserva Nacional Nonguén, invitó a la comunidad “a continuar con los resguardos sanitarios establecidos y a respetar el protocolo de esta área silvestre protegida. La visita a la Reserva es una alternativa de bienestar para las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios para la salud”.

La Reserva Nacional Nonguén estará abierta al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.